ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Jueves 24 Abril 2008

Los curas podrán decidir sobre los cuidados paliativos en los hospitales madrileños


Según la Cadena Ser, un acuerdo entre Esperanza Aguirre y Rouco Varela amenaza la independencia de los centros médicos en la sanidad pública de la Comunidad

La Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre, y el arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, han llegado a un acuerdo para que el Servicio de Asistencia Religiosa Católica forme parte del comité de ética y del comité interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, según informa la Cadena SER.

Mediante una cláusula del convenio firmado entre Aguirre y Rouco se ampliarán las funciones de los curas que asisten a los hospitales, hasta ahora para visitar a los enfermos y darles consejo desde el punto de vista religioso, para que emitan su voto dentro de este comité encargado de decisiones como la sedación de enfermos terminales, la práctica de un aborto o la reanimación de un bebé en determinados casos.

Este comité estaba hasta ahora restringido a los facultativos de cada centro. El acuerdo fue firmado el pasado 2 de enero por el consejero de sanidad Juan José Güemes y el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez Vegas.



Fuente: Diario Público