ir a la página principal de la asoociación
Página de inicio Formulario de contacto

Jueves 07 Junio 2007

La piscina del polideportivo no abrió por segundo año consecutivo


Los vecinos de Aluche condenados por el Ayuntamiento a no poder bañarse

-         Fue la única piscina municipal que no abrió el pasado 2 de junio
-         El Ayuntamiento no informó a los usuarios que se encontraron con las puertas cerradas.

Madrid a 5 de junio de 2007. Por segundo año consecutivo, los vecinos de los barrios de Aluche y Las Águilas se encontraron con la sorpresa de ver como el pasado día 2 de junio se inauguraban las piscinas municipales al aire libre a excepción de las instalaciones del polideportivo de Aluche.

El Ayuntamiento de Madrid parece empeñado en evitar que los vecinos puedan disfrutar de las piscinas durante los meses de verano. Primero fue el cierre en 2001 de la piscina olímpica, una de las escasísimas instalaciones públicas de este tipo en la ciudad de Madrid, que se encuentra cubierta de escombros dejando muy clara la apuesta municipal de reducir las piscinas abiertas a los vecinos.

En el año 2006 el Ayuntamiento decidió convertir otra de las piscinas al aire libre en una piscina cubierta, lo que supuso que durante el verano pasado no fueran abiertas las instalaciones. Con motivo de estas mismas obras, la piscina cubierta tampoco ha estado abierta hasta el mes de abril de 2007, lo que sin duda es el resultado de una mala planificación que ha provocado el cierre de las piscinas al aire libre en verano y de la cubierta en invierno.

El pasado sábado los numerosos vecinos que acudieron a la piscina el día de puertas abiertas para disfrutar del primer baño de la temporada, se encontraron las puertas cerradas sin ningún tipo de información ni explicación por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La lamentable situación de las piscinas del polideportivo de Aluche ha sido denunciada en numerosas ocasiones por los vecinos de la zona que ya han realizado dos concentraciones de protesta en el último año. Hasta ahora la respuesta municipal ha sido negarse a poner en marcha la piscina olímpica e imposibilitar el baño de los vecinos que han visto como en los últimos años, a medida que se reducían las piscinas, los precios por usarlas eran cada año mayores.     


Fuente: Asociación